Gobernación del Risaralda | Obtener Pasaporte

Por Admin / hace 1 mes / 0 Comentarios ».

Acá te explicaremos de manera fácil y concisa lo que necesitas saber paso a paso, para responder a preguntas como: ¿Qué debo hacer? ¿Es muy difícil? ¿Cuánto debo pagar? ¿A dónde debo dirigirme? ¿Cómo entro en la página? ¿Qué datos debo consignar? ¿Cuándo debo pagar? ¿Dónde debo pagar?, bueno acá te explicaremos todo eso a lo que tienes dudas, de una manera fácil, por favor lee este manual y sigue los pasos.

Si usted desea obtener el pasaporte en los siguientes municipios del departamento de Risaralda: Pasaporte Pereira, Pasaporte Dosquebradas, Pasaporte La Virginia, Pasaporte Apia, Pasaporte Marsella, Pasaporte Quinchia, usted deberá dirigirse a la Gobernación de Risaralda.

¿CÓMO OBTENER MÍ PASAPORTE EN EL DEPARTAMENTO DEL RISARALDA?

Lo primero es ingresar a la página oficial de la gobernación del Risaralda (aqui), en la parte superior de la página encontramos la opción de  trámites y servicios, al cual le vamos a dar click, de allí nos enviara a una página en donde vamos a buscar la opción de temas de interés y nuevamente le vamos a dar click, nos va generar una serie de opciones dentro de las cuales se encuentra pasaporte, la seleccionas y serás enviado a la página en donde puedes solicitar la cita y  con la información requerida para el trámite de tu pasaporte.  

 

También debes completar el formulario de la cancillería de Colombia, sigue el enlace (aquí)

¿COMO PROGRAMO LA CITA PARA EL TRAMITE DEL PASAPORTE?

 Es muy sencillo programar al cita para obtener el pasaporte ingresa al siguiente enlace y sigue el manual.

Aqui

 En la parte inferior de la página, encontraras la siguiente ventana, en donde deberás ingresar los datos que te solicita, en cuanto le hallas ingresado la información le das click a continuar,

Serás enviado a la siguiente página, nuevamente verifica la parte inferior de la página en donde encontraras una casilla de selección que te mostrara el calendario del mes para que verifiques el día en que hay citas disponibes, después de seleccionar la fecha, te desplegara la agenda del día, en donde deberás verificar que horarios tiene disponibles,  seleccionas  y te diriges a la parte de debajo de la lista y le das confirmar, la página confirmara que estés seguro, a lo cual le das aceptar y te genera un anuncio confirmando la programación de tu cita.

La página además te da la opción de consultar o confirmar tu cita   en el siguiente enlace Aquí.

 

Además de la programación de citas por el sistema, también te puedes dirigir personalmente a la oficina de pasaportes, en el horario de 6:30 am a 7:00 am en donde serán entregadas unas fichas por la puerta principal de la gobernación.

¿COMO DILIGENCIAR EL FORMULARIO NACIONAL?

Debemos Ingresar en el siguiente enlace para ir al aplicativo en línea para poder llenar el formulario nacional. te dejamos el enlace en la parte de arriba de este articulo.

Al ingresar debemos llenar un formulario con los datos del documento del solicitante, luego de llenar el formulario nos dirigimos  a la parte del aviso de privacidad en el cual de forma obligatoria debemos aceptar para continuar con el procedimiento, luego de aceptar el aviso de privacidad nos dirigimos a CAPCHA le damos click en el recuadro y le damos continuar.

Seremos enviados a un formulario más extenso donde debemos completar nuestra información personal.

Al finalizar guardaremos nuestra información así el día de la cita estaremos registrados previamente.

¿DONDE PRESENTARSE Y QUE LLEVAR  PARA LA CITA?

REQUISITOS:

Para mayores de edad:

El día de la cita debes llevar, la cédula original (la amarilla con holograma) la contraseña solo se acepta a las personas que acaban de cumplir la mayoría de edad y deben aportar el registro civil de nacimiento, la contraseña por duplicado o renovación, debe ir acompañado de certificado de la registraduria, el pasaporte anterior en caso  de renovación o cambio, el denuncio en caso de pérdida lo cual deberá manifestar bajo la gravedad de juramento.

Una vez usted haya sido atendido en la oficina de pasaporte, recibirá un recibo de pago con el cual deberá efectuar el pago del pasaporte en las entidades bancarias autorizadas para tal fin.

Si presentas el último certificado electoral obtendrás un descuento

Para menores de edad:

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el menor de edad debe ser acompañado de sus padres o representante legal si es acompañado por algún tercero debe estar debidamente autorizado mediante poder especial autenticado ante notario público, debe presentar la siguiente documentación

Registro civil de nacimiento copia de folio original autenticado en la misma notaria con máximo 90 días de expedición, en caso de niños mayores de 7 años la tarjeta de identidad y después de los 14 años la pre-cedula.

Una vez usted haya sido atendido en la oficina de pasaporte, recibirá un recibo de pago con el cual deberá efectuar el pago del pasaporte en las entidades bancarias autorizadas para tal fin.

Según decreto 1067 del 2015 del ministerio de relaciones exteriores, cada vez que se realice cambio de documento, tarjeta de identidad, pre-cedula o cedula de ciudadanía, se debe realizar cambio del pasaporte.

 

QUE VALOR TIENE MI PASAPORTE?

 El valor del pasaporte electrónico es de $234.800 y del ejecutivo es de $324.800,

Los cuales deben ser cancelados posterior a haber culminado el traite en la oficina de pasaportes de la gobernación de Risaralda.

Información Adicional:

Teléfono:(57) (6) 3398300
LÍNEA DE TRANSPARENCIA 018000-916078
Horario de atención: Lunes a Viernes  de 7:00 a 12:00 a.m. y 2:00 a 5:00 p.m.
Dirección:Calle 19 No 13-17-Código Postal 660004 – PEREIRA – RISARALDA –

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *