¿CÓMO OBTENER MI PASAPORTE EN EL DEPARTAMENTO DE CALDAS?

Por Admin / hace 11 meses / 1 Comentario ».

La primera parte del proceso es tener en cuenta los siguientes requisitos:

  • Ser ciudadano colombiano, tener el documento de identidad (cédula de ciudadanía, contraseña). Si es un menor de edad presentarse con una copia auténtica del nacimiento expedido por la misma oficina en donde se realizó la inscripción y en el caso de menores de 7 a 17 años la tarjeta de identidad (si ya tienen la Pre-Cedula llevarla). El menor debe presentarse con su representante legal.

  • Llenar el formulario
  • Realizar el pago correspondiente en la oficina donde está realizando el trámite.

  • Presentarse personalmente a la oficina de pasaportes para la toma de datos biométricos (fotografía, firma, huella) y la recolección de documentos de soporte. Presentar el pasaporte anterior en caso de tenerlo.

  • Si no posee su documento por el caso de robo o pérdida del pasaporte anexar la constancia de la denuncia realizada en la Policía o donde la haya realizado.

El siguiente paso es el  diligenciamiento del formulario de la cancillería, dando clic en el siguiente:  Ingrese al aplicativo en línea para llenar el formulario nacional de la cancillería general de la nación Le recomendamos que siga paso a paso de aquí en adelante para que no tenga ningún inconveniente.


¿DONDE PRESENTARSE Y QUE LLEVAR?

Presentarse en la Oficina de Pasaportes  que se encuentra en la gobernación de Caldas situada en la dirección: Calle 23 #22-45 en Manizales, allí te podrás acercar y comenzar con tu papeleo, dónde encontrarás 60 cupos disponibles en la mañana, los horarios de atención son los siguientes: 8:00 am a 11:30 am y de 2:00 pm a 5:30 pm.

IBR – Conmutador: 8982444 Extensión 1220 y 1221
Correo: pasaportescaldas@gobernaciondecaldas.gov.co


¿QUÉ COSTO TIENE EL TRÁMITE DEL PASAPORTE?

Para este año 2018 el pasaporte tiene un costo de 243.100, se hace un descuento de 11.500 si presentas el certificado electoral de la última votación del plebiscito del 2 de Octubre del 2016, este pago se realiza al finalizar la verificación del trámite, donde se hace el registro de datos, escaneo de documentos de soporte, toma de foto, huella y firma digital.

¿CUÁNDO RECIBO MI PASAPORTE?

Después de tres días hábiles luego del trámite se realizará la entrega del pasaporte en los horarios de 9 am a 11:30 am y 3 pm a 5:30 pm, esta entrega se hace personalmente a la persona solicitante del pasaporte.


Si desea más información la puede obtener ingresando al aplicativo en línea dando clic aquí.

También le podría interesar: Aplicativo en linea para solicitar la cita del pasaporte en el departamento de Caldas,  Como diligenciar el formulario nacional para obtener mi pasaporte en el departamento de Caldas.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *