Pasaporte ante la Gobernación de Guaviare

Votanos

Un pasaporte es un documento realmente importante, esto se debe a que gracias a ellos se nos permite salir del país sin complicaciones. Más específicamente, les da a las autoridades la información necesaria para saber exactamente de dónde es la persona que desea viajar. De este modo tendremos la oportunidad de salir del país sin demasiadas complicaciones. En realidad, se trata de uno de las identificaciones más relevantes.

La importancia del pasaporte

El pasaporte es un documento con una gran carga, especialmente porque sin él no se puede salir del país de forma legal. Es una forma mucho más sencilla de comunicar de dónde vienes a autoridades extranjeras, de modo que con esto puedan dejarte pasar a los diversos países que quieras visitar. Este contiene toda la información relevante acerca de ti, además de que proporciona un poco de seguridad en cuanto a legalidades.

Por otro lado, el pasaporte es un documento que se puede solicitar desde temprana edad, aún cuando eres menor de edad. Para ello se necesita a los tutores del menor y ciertos documentos que ayudarán para poder obtener dicho documento. Gracias a esto cualquier niño, adolescente, adulto o adulto mayor podrá tener la posibilidad de salir del país sin ningún inconveniente.

Si usted desea obtener el pasaporte en los siguientes municipios del departamento de Guaviare: pasaporte Calamar , pasaporte El Retorno , pasaporte Miraflores , pasaporte San José del Guaviare , usted deberá dirigirse a la Gobernación de Guaviare.

No obstante, pocas personas saben con exactitud dónde están los puntos a los que se debe dirigir para obtener el pasaporte en Guaviare, específicamente Colombia. Además, existen algunos requisitos que deben respetarse para poder obtener este documento. Aquí te daremos esta información para que puedas realizar este trámite en la mayor brevedad posible.

Requisitos para el pasaporte en Guaviare

Dependiendo de la edad que tenga la persona que desea el documento en cuestión, existen algunos requisitos que varían.

Mayores de edad

Por ejemplo, para aquellos que poseen la mayoría de edad se les exige la cédula amarilla holográfica, que es la que contiene la ciudadanía del individuo. Además, también deberá presentar el pasaporte anterior si no es la primera vez que acude y lo que desea es una renovación del mismo. También debe obtener un certificado electoral de los recientes comicios electorales de elección popular, pero esto es opcional, pues en caso de no tenerlo no se le exigirá.

Otro detalle es que, si presenta la contraseña por primera vez o rectificación de la cédula tendrá que llevar un folio de registro civil original, algo esencial en estos casos. Debe llevar, además, el comprobante del pago del banco en Aval para evitar todo tipo de inconvenientes que se puedan presentar.

Y, por último, si desea presentar el documento en trámite de renovación, entonces deberá llevar consigo la fecha original de la expedición de la cédula. Es así de sencillo.

Menores de edad

Estos últimos se dividen en dos grupos que se diferencian en algunos documentos. Por ejemplo, para los menores de 7 años se les exige el folio de Registro Civil original, comprobante de pago del banco Aval y cédula del padre o el tutor responsable.

Por otro lado, si el niño tiene una edad mayor a la de 7 años, entonces estos requisitos cambian un poco. En lugar de exigir el comprobante del pago de banco Aval se le pedirá la tarjeta de Identidad original, es importante que esta no se encuentre vencida. Fuera de esto, son los mismos requisitos, tanto con el folio del Registro Civil original, como con la cédula del padre o responsable que lo acompañará en el trámite.

Obtener el pasaporte en Guaviare

Lo primero que debes hacer es ingresar a la página oficial de la gobernación de Guaviare, aquí te darán la información que necesitas para realizar la cita en caso de que desees obtener el pasaporte. Verás que te proporcionarán todo lo que necesites saber al respecto, además de algunas recomendaciones que no deberás dejar de tomar en cuenta para tomar la cita que te concierne. No es tan complicado como parece.

Además, para dicha cita tendrás que ir directamente al lugar donde se te indica, que es la oficina en donde se te atenderá de forma inmediata el día de tu cita, dentro del horario que te proporcionen. Deberás ir allí con cada uno de los documentos que te soliciten, dependiendo de cuál sea tu situación, si es de renovación o al sacar el pasaporte por primera vez.

Todo esto podrás hacerlo dentro de los límites de Guaviare, sin tener que ir muy lejos. Recuerda que para ello deberás obtener una cita de forma oficial por medio de la página de Guaviare. Tendrás que completar y rellenar algunas casillas con la información que te piden para poder completar dicho trámite de forma segura, además de rápida. No te tomará mucho tiempo.

No olvidarse de nada

Una vez tengas tu cita programada resulta de vital importancia que no la olvides y la tengas anotada. Debes tomar en cuenta que te dan cierta hora límite que debes respetar debido a que son documentos que muchas personas demandan constantemente, por lo que es complicado obtener una fecha cercana. Es precisamente por esta razón que debes anotar la fecha y hora de tu cita para llegar a tiempo, ni tener ningún inconveniente.

Una vez tengas esto claro verás que en realidad es muy sencillo todo. Tendrás que comprobar el precio a pagar por el mismo y llevar el comprobante del banco. Otro detalle que no debes pasar por alto bajo ninguna circunstancia son los documentos con los que debes cumplir, pues de lo contrario tu solicitud del pasaporte se retrasará constantemente y no podrás obtenerlo de forma rápida.

Verás que cada uno de los documentos son necesarios. Incluso tendrás que revisar la fecha de expedición de todos y evitar tener que retrasar el proceso. Si alguno de ellos está vencido, lo mejor es que arregles el inconveniente con este y, posteriormente, te tomes el tiempo de adquirir la cita para el pasaporte.

Son detalles que no se pueden pasar por alto a la hora de solicitar un documento tan importante, especialmente porque resulta poco conveniente tener que perder el tiempo y el dinero una vez llegues a la cita sin el cumplimiento de los requisitos. Ahora que sabes estos detalles, no deberás dudar en comenzar con los trámites para adquirir tu pasaporte. ¡Mucha suerte!