Pasaporte Gobernación del Choco | Quibdó

Por Admin / hace 1 mes / 0 Comentarios ».

A continuación te mostraremos la manera correcta y fácil de obtener tu pasaporte, a menudo nos encontramos con post que nos brindan cierta información sobre la manera de sacar tu pasaporte, pero tienden a ser repetitivos y no nos brinda la información paso a paso, acá te explicaremos de manera fácil y concisa lo que necesitas saber paso a paso, para responder a preguntas como: ¿Qué debo hacer? ¿Es muy difícil? ¿Cuánto debo pagar? ¿A dónde debo dirigirme? ¿Cómo entro en la página? ¿Qué datos debo consignar? ¿Cuándo debo pagar? ¿Dónde debo pagar?, bueno acá te explicaremos todo eso a lo que tienes dudas, de una manera fácil y sin tener que pagar por información.

Si usted desea obtener el pasaporte en los siguientes municipios del departamento de Choco: Pasaporte Quibdó, Pasaporte  Acandí, Pasaporte Alto Baudó, Pasaporte Atrato, Pasaporte Bojayá, Pasaporte Condoto, Pasaporte Cértegui, Pasaporte El Cantón de San Pablo, Pasaporte El Carmen de Atrato, Pasaporte Litoral del San Juan, Pasaporte Juradó, Pasaporte Medio Atrato, Pasaporte Medio Baudó, Pasaporte Riosucio, Pasaporte Sipí, Pasaporte Nóvita, Pasaporte Unguía, usted deberá dirigirse a la Gobernación de Choco.

¿En dónde puedo solicitar mi pasaporte en el choco?

En el departamento del choco, el proceso se hace personalmente en la gobernación del choco, la gobernación cuenta con una oficina destinada y acondicionada para el trámite del pasaporte, en ella te serán verificados tus datos y documentos, te tomaran la fotografía y la huella.

Aplicativo Choco

Puedes ingresar a la página oficial de la Gobernación del Choco en el siguiente enlace.

Aquí

En la página oficial de la gobernación del Choco, se describe el trámite del pasaporte por medio de un video el cual encuentras en el siguiente enlace.

Aquí

¿Qué requisitos necesito para tramitar mi pasaporte en el Choco?

Te debes dirigir a la gobernación del Choco, te presentas en la oficina de pasaportes  con los documentos, el dinero y previamente debes haber diligenciado el formulario nacional de la cancillería.

Documentos.

Si eres mayor de edad, debes presentar la cédula de ciudadanía original, en caso de que el documento  se encuentre en trámite, se debe presentar la contraseña acompañada del certificado de trámite de la registraduria y el registro civil de nacimiento

Si el trámite es para un menor de edad, este debe ir acompañado de uno de sus padres, en caso de ser acompañado por un tercero debe ser debidamente autorizado, todo menor de edad debe presentar copia autentica del folio original del registro civil de nacimiento, además si es mayor de 7 años debe presentar tarjeta de identidad original.

En caso de renovación o cambio del pasaporte debe ser presentado el anterior, en caso de pérdida anexar el denuncio por perdida.

Si tienes el certificado de votación de las últimas elecciones llévalo para que obtengas un descuento del valor del pasaporte.

¿Qué costo tiene mi pasaporte?

El valor del pasaporte en el departamento del choco es de $220.250

¿Cómo diligenciar el formulario nacional?

 Uno de los principales requisitos a nivel nacional es el diligenciamiento del formulario nacional de la cancillería, el cual debes tramitar antes de presentar la solicitud de tu pasaporte, en el siguiente link podrás ingresar al aplicativo del formulario nacional y empezar con el trámite de tu pasaporte.

Aquí 

Al ingresar debemos llenar un formulario con los datos del documento del solicitante, luego de llenar el formulario nos dirigimos  a la parte del aviso de privacidad en el cual de forma obligatoria debemos aceptar para continuar con el procedimiento, luego de aceptar el aviso de privacidad nos dirigimos a CAPCHA le damos click en el recuadro y le damos continuar.

Seremos enviados a un formulario más extenso donde debemos completar nuestra información personal.

Al finalizar verifiquemos que la información este correcta y procedemos a guardar nuestra información así el día de la cita estaremos registrados previamente.

¿cual es la información de contacto de la Gobernación del Choco?

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 4:00 pm
Dirección: Sede Principal Calle 31 con Cra. 1ª esquina Edificio La Confianza
Teléfono: (57) (4) 6738900 – 3153123858 – 3185169623 – 3175180443
Teléfono móvil: 315312385
Línea de atención gratuita: 018000962866
Fax: 6738900
Email: contactenos@choco.gov.coNotificaciones
Judiciales: juridicachoco@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *