Pasaporte Gobernación De Amazonas

Por pasaporte / hace 5 meses / 0 Comentarios ».

Muchas personas aseguran que los trámites para conseguir el pasaporte colombiano pueden ser bastante problemático, además de que se demoran bastante. Sin embargo, esas eran preocupaciones que podrían encajar bien en el pasado, pero lo cierto es que son detalles que actualmente no dan mayor problema, especialmente por todas las facilidades que te ofrecen en la actualidad. Aquí te diremos algunos consejos interesantes.

Si usted desea obtener el pasaporte en los siguientes municipios del departamento de Amazonas : pasaporte El Encanto , pasaporte la Chorrera , pasaporte la Pedrera , pasaporte La Victoria , pasaporte Leticia , pasaporte Mirití-Paraná , pasaporte Puerto Alegría , pasaporte Puerto Arica , pasaporte puerto Nariño , pasaporte Puerto Santander , pasaporte Tarapacá usted deberá dirigirse a la Gobernación de Amazonas

¿Qué hacer para obtener el pasaporte?

En Colombia los procesos para obtener este tipo de documentos son realmente similares en muchos países de Latinoamérica. Lo único que debes hacer es seguir una serie de pasos que corresponden al lugar en donde te encuentras y cuál es tu condición, especialmente en cuanto a la mayoría de edad se refiere. Todo esto cuenta con una serie de papeles que debes presentar para poder tener la posibilidad de tener un pasaporte de forma legal.

Por otro lado, también tienes que tomar en cuenta otros factores. A pesar de que este procedimiento está ligado por completo al Estado, se debe pagar cierta cantidad de dinero para poder obtener el pasaporte. De hecho, a partir del momento en el que realizas el pago se contarán los días para que puedas obtener tu pasaporte. Son muy pocos, en ocasiones son solo dos y el documento estará en tus manos sin mayor inconveniente.

Sin embargo, si existen circunstancias como el extravío o el robo del mismo, entonces existen otro tipo de documentos que debes presentar. No es tan complicado como parece, pero si es diferente a si vas a solicitar dicho pasaporte por primera vez, ya que hay que dar ciertos justificativos, entre otros detalles.

Aquí nos enfocaremos en como poder obtener el pasaporte en Amazonas, de esta forma sabrás exactamente qué hacer, a dónde ir y qué documentos tienes que tener a la mano para poder realizar todo según las reglas.

Todo lo que debes saber sobre el pasaporte

En cada una de los estados de Colombia existen oficinas específicas que se dedican única y exclusivamente a atender los problemas o arreglar el papeleo de muchas personas que viven dentro de su jurisdicción.

Esto es un elemento importante, debido a que ayuda a mantener el orden en todo sentido para que cada persona tenga la oportunidad de solicitar los diversos documentos legales que funcionan para manejarse adecuadamente dentro de la sociedad colombiana. Dentro de estos documentos se encuentra el pasaporte y es por ello que resulta tan importante tener en cuenta todo lo que se necesita para poder obtener el mismo.

Sin embargo, contrario a otros documentos, este suele ser un poco más complejo en términos de los requisitos que se necesitan, especialmente porque son una gran variedad los que se deben presentar. Algunos, incluso, deben ser firmados por un Notario para confirmar la legalidad de los mismos. Es por ello que tienes que estar al tanto de esto, pues no es lo mismo para todos los casos.

Si te encuentras dentro de la jurisdicción de la gobernación de Amazonas, entonces tienes que tener en cuenta que debes dirigirte a las oficinas asignadas a esta y es aquí donde te informaremos todos estos detalles.

¿A dónde dirigirse?

El orden que se realiza para que todas las personas colombianas puedan tener la posibilidad de obtener su pasaporte es muy estricto, especialmente porque con tantos habitantes resulta complicado manejar tantas citas.

 Es por ello que lo primero que debes saber es que para cada gobernación existe una oficina en específico al que la persona interesada se debe dirigir, no solo a presentar los documentos, sino también para aclarar cualquier duda que pueda surgir durante el proceso. En el caso de Amazonas, las oficinas correspondientes se encuentran en la ciudad de Leticia, en donde podrá encontrar el sitio a donde dirigirse.

Es aquí donde te proporcionarán con detalles bajo qué circunstancias deben encontrarse los documentos presentados y cómo se debe realizar el procedimiento adecuadamente. En realidad, es más sencillo de lo que podría parecer.

Todo lo que debes presentar

Los documentos que tienes que llevar para poder solicitar tu pasaporte, como derecho por ser ciudadano colombiano, son bastante variados, además de tener una relevancia asombrosa. Sin ellos no podrás hacer nada, es por esta razón que debes estar al tanto de que cada uno de ellos se encuentren en orden y no exista ningún error en ellos. Lo mejor que puedes hacer es comprobar las fechas de vencimiento entre otros.

Entre la lista de documentos tienes que tener el documento de identidad, específicamente en versión amarilla con hologramas, también debes llevar el comprobante del banco con el pago, el pasaporte anterior, en caso de que estés solicitando renovación, entre otros más. Tienes que tener la contraseña renovada, es algo que no debes olvidar bajo ninguna circunstancia.

Si el caso es el de un menor de edad, entonces el representante o tutor legal deberá hacer acto de presencia junto con el menor, además de presentar su propio documento de identidad y alguno que confirme el parentesco entre los mismos. Son procedimientos legales que no se omiten, pues estos podrían ocasionar serios problemas si no se acatan con el debido respeto que se merecen.

Detalles que no debes olvidar

Para cada procedimiento, bien sea que solicitas el pasaporte por primera vez, o lo has perdido e incluso, si quieres renovarlo, deberás acudir con uno que otro detalle diferente que te permita diferenciar el trámite en cuestión. Son detalles que podrían serte sumamente útiles recordar a la hora de dirigirte a las oficinas asignadas según el lugar en donde vives, en este caso, Amazonas.

No debes olvidarte, además, que debes pedir la cita por medio de la página de la gobernación. Aquí es donde te proporcionarán el día y la hora a la que debes asistir, de esta forma evitan que pueda causarte alguna confusión que pueda costarte caro. Otro requisito importante es el comprobante del banco que confirme que has hecho el pago.

Una vez todo esto esté correctamente proceso, deberás esperar de 48 a 72 horas para recibir tu pasaporte. ¡Esperamos tengas suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *