Pasaporte Gobernación De Guainía

Votanos

Todos sabemos la importancia de tener un pasaporte, especialmente porque es este documento lo que nos permite salir del país al que pertenecemos en busca de exploración, entretenimiento o nuevas oportunidades. Sin embargo, a algunas personas les resulta complicado conocer con exactitud cuáles son los trámites para poder obtener este documento, por esta razón te proporcionaremos información relevante aquí.

Si usted desea obtener el pasaporte en los siguientes municipios del departamento de Guainía: pasaporte Barranco Minas ,pasaporte Cacahual , pasaporte Inirida , pasaporte San Felipe, usted deberá dirigirse a la Gobernación de Guainía

El pasaporte y sus ventajas

En definitiva, un pasaporte es uno de los documentos más importantes en la actualidad, especialmente porque esto es una señal de que los diferentes países han tenido tratados de colaboración con otros. Gracias a este, autoridades extrajeras pueden verificar de dónde vienes y datos más relevantes como tu nombre completo, edad, entre otros detalles. Esto es uno de los puntos por el que es realmente indispensable tenerlo.

Por otro lado, un pasaporte refuerza la nacionalidad del individuo que lo posee, haciendo que sea un documento internacional que te permite identificarte ante otros sin mayor inconveniente. Lo mejor de todo es que es la comprobación de que has viajado legalmente, por lo que se evita que existan problemas mayores. En definitiva, se trata de un artículo que resulta de gran importancia en muchos niveles, no solo en el legal.

No obstante, en ocasiones el procedimiento de obtener un pasaporte puede ser realmente tedioso y largo, especialmente por los requisitos que se deben presentar. Además, en caso de tener un pasaporte, es necesario saber que estos, al igual que otros documentos, se vencen y dejan de ser aceptados a la hora de realizar cualquier trámite con ellos.

También se debe hacer una renovación en torno a ellos para poder seguir gozando de los beneficios. Obviamente, una vez tienes tu pasaporte, la renovación es menos compleja, además que te exigen menos requisitos para poder llevar a cabo este procedimiento. Aquí te enseñaremos cómo obtener tu pasaporte en Guainía.

Todo lo que necesitas saber

Existen algunos documentos que son esenciales para poder obtener tu pasaporte, bien sea que lo quieras renovar, lo hayas perdido o lo necesites sacar por primera vez. Cada uno de estos casos comparten ciertos detalles en común, pero todo varía dependiendo de la edad que tenga el individuo, además de detalles legales mucho más profundos. Todo esto se resolverá una vez conozcas tu caso y sepas con exactitud qué necesitas.

Renovación

Si ya sacaste tu pasaporte por primera vez en Guainía, seguramente tienes una pequeña idea de todo lo que se necesita. Deberás llevar el documento vencido anteriormente, o, en caso de pérdida, la denuncia escrita. Además, también tendrás que optar por proporcionar tu documento de identidad e incluso, si quieres recibir un descuento, el certificado electoral de las últimas elecciones. Esto es todo lo que tendrás que presentar.

Sin embargo, si eres ciudadano colombiano y, además, mayor de edad, podrás llevar la cédula en formato amarrillo con holograma. Esto es un documento infalible en estos casos y es por ello que en ocasiones se colocar como prioridad si lo tienes.

Menores de edad

Es importante también tener en cuenta que existen muchas dudas al sacar un pasaporte nuevo a un menor de edad, en especial porque pocas personas saben la diferencia que existe entre los dos grupos en los que se divide esta sección. Sin embargo, los documentos generales que se deberán presentar constan del folio original del registro de nacimiento, el que, además, debe tener el número NIUP.

No obstante, existen algunos documentos que separan a los mayores de 7 años de los menores de 7 años. Por ejemplo, en el primer grupo mencionado los menores tendrán que presentar la tarjeta de identidad como documento extra. Ambos grupos deberán llevar la cédula de sus padres o tutores acompañantes.

Son detalles realmente simples que no se deben pasar por alto a la hora de la renovación o la primera vez al sacar el pasaporte.

¿Dónde encontrar cita?

En el sitio oficial de la gobernación de Guainía te proporcionan, no solo la dirección del lugar en específico al que quieres ir, sino el número de teléfono en caso de que tengas alguna duda. También es importante tomar en cuenta que todas las citas se toman desde la página, con la intención de establecer un mayor orden y que las personas puedan presentarse únicamente el día que les corresponde sin importunar a otros.

Además de esto, se deberá prestar especial atención al tema de los requisitos, sin olvidar absolutamente nada. De esta forma los trámites se volverán mucho más ágiles y podrás reclamar tu pasaporte en un tiempo bastante rápido. Una vez completes todos los requisitos y pidas la cita, deberás anotar el día e incluso la hora que te corresponde para no olvidarlo y no retrasarte. Es importante evitar perder citas de este tipo.

El pago

Existen algunos detalles particularmente importantes con el tema que rodea el pago del pasaporte, especialmente porque existen muchas dudas al respecto. Lo cierto es que, luego de conocer con exactitud los precios de los pasaportes, deberás realizar el pago para poder recibirlo una vez hayas realizado todos los trámites. Cuando esto suceda, existirá un período de tiempo que se debe respetar antes de que te entreguen el pasaporte.

Dependiendo de dónde estés, este se demorará un par de días. Y, como en este caso nos referimos exclusivamente a Guainía, es importante mencionar que si lo sacas desde dicha gobernación se tardará aproximadamente 48 horas antes de proporcionarte el pasaporte. El tiempo comenzará a medirse a partir del momento en el que hayas realizado el pago, sin excepciones. Es uno de los detalles que se deben tener en cuenta y no olvidar.

En definitiva, obtener el pasaporte en Guainía puede resultar complicado e intimidante a primera vista, sin embargo, es todo lo contrario. Si sigues los pasos a la perfección tendrás la oportunidad de adquirir tu pasaporte. Solo debes cumplir con los requisitos adecuados y no olvidar pedir la cita, además de la fecha en la que se proporcionará el pasaporte. Incluso tendrás que estar al tanto con el monto del pago.

No dudes en realizar todos los procedimientos y obtener un buen resultado. ¡Te deseamos mucha suerte!