Pasaporte Gobernación De La Guajira

Votanos

Para nadie es un secreto la importancia que representa el pasaporte en la sociedad actual, especialmente porque sin este no se puede salir de tu país de origen de forma legal. Es por ello que lo mejor que puedes hacer es realizar los trámites para poder adquirir este documento de una forma legal. Aquí te explicaremos algunos detalles que podrían funcionarte para obtener el pasaporte en La Guajira, específicamente, Colombia.

Pasaporte Guajira

Si usted desea obtener el pasaporte en los siguientes municipios del departamento La Guajira : pasaporte Albania, pasaporte Barrancas , pasaporte Dibulla , pasaporte Distracción , pasaporte El Molino , pasaporte Fonseca , pasaporte Hatonuevo , pasaporte La Jagua del Pilar , pasaporte Maicao , pasaporte Manaure , pasaporte Riohacha , pasaporte San Juan del Cesar , pasaporte Uribia , pasaporte Urumita , pasaporte Villanueva , usted deberá dirigirse a la Gobernación de La Guajira.

Sobre el pasaporte

Este documento tiene una relevancia particular debido a que es válido, no solo en tu país de origen, sino también a nivel internacional. Este es solicitado por cada uno de los ciudadanos de un país y cada uno de ellos tiene el derecho a hacerlo, pero para ello deben tener en cuenta ciertos factores que deben presentar en torno a los hechos legales, entre otros detalles. Todo esto resulta particularmente importante.

No obstante, debes saber que todo esto es expedido gracias a la autoridad de migración que se encuentra en cada país. En Colombia no existe excepción alguna con esta regla y es precisamente por esta razón que se necesita estar al tanto de cada uno de los documentos que deben llevarse o mantenerse en cierta regla para poder adquirir el pasaporte en cuestión. No se debe pasar por alto nada en estos casos.

Este documento es el que precisamente confirma la nacionalidad de una persona, su fecha de nacimiento, entre otros datos superficiales y básicos de una persona. Además, se verifica a cuántos países la persona ha viajado. Sin embargo, este está creado con la intención de ser evaluado por las autoridades de otros países, para evitar que se incumplan las diversas reglas que se colocan por motivos específicos.

¿Cómo obtener tu pasaporte?

Evidentemente, para poder tener la posibilidad de obtener este documento, tienes que estar dispuesto a seguir unos cuantos pasos que, en ocasiones pueden tornarse largos por el papeleo. Sin embargo, una vez termines todo esto, el tema se volverá mucho más sencillo y no necesitarás de mucha ayuda en este tipo de aspectos una vez lo hayas completado. En realidad, son detalles sumamente importantes que no se pasan por alto.

Lo principal que debes saber es que en cada Estado de Colombia existe una gobernación, cada una de ellas tiene una jurisdicción diferente que llega solamente al estado al que pertenecen. Dentro de ese territorio, existen cierto tipo de trámites que se pueden realizar sin tener que viajar a otro lado del país demasiado lejos.

Es por ello que las oficinas para ir a las citas de pasaporte se encuentran en una ciudad dentro de la jurisdicción de cada gobernación. En este caso mencionamos a La Guajira como un territorio importante en Colombia, especialmente por la cantidad de habitantes que también desean tener bajo su poder un pasaporte, pues este es su derecho al ser un habitante y ciudadano de dicho país. Es así de sencillo.

La ciudad en donde se encuentra las oficinas de La Guajira para poder ir a aclarar cualquier duda al respecto es Riohacha. Es aquí donde, si eres habitante de este lugar, tendrás que ir a llevar tus papeles ordenados para poder comenzar con los trámites de la solicitud de tu pasaporte, sea esta tu primera vez o si es tiempo de tu renovación. Todo esto es realmente esencial para poder llevar a cabo el proceso legal.

¿Qué se documentos se deben llevar?

Como en cualquier proceso, es importante estar al tanto de la lista de documentos que se deben presentar a la hora de realizar formalmente la solicitud del pasaporte. Una vez hayas hecho la cita en la página oficial de la gobernación de La Guajira, entonces lo único que tendrás que hacer es verificar cada uno de los requisitos que se necesitan para poder obtener el resultado que se espera. No es demasiado complicado.

Tendrás que llevar, como principal requisito, tu documento de identidad, específicamente la cédula en formato amarillo y con hologramas, que es precisamente el formato válido, también tendrás que adjuntar una copia del Registro Civil de nacimiento, además de la contraseña que se te solicita para poder llevar a cabo este tipo de solicitudes. No es tan complicado, pero lo cierto es que cada uno de los documentos deben estar en regla.

Para ser específicos, tienes que saber que cada uno de los documentos que presentes deben estar al día, que la fecha de vencimiento no esté cercana y, además, algunos necesitarán la firma de un Notario. Especialmente, este último requisito se lleva a cabo en caso de que desees sacar el pasaporte a un menor de edad y no seas el padre por parentesco, sino el tutor legal. Esto te ayudará a que no se compliquen las cosas.

Detalles de gran importancia

No te olvides que existen factores que son relevantes, como el hecho de que solo necesites renovar tu pasaporte o simplemente lo hayas extraviado. En estos casos el procedimiento es bastante diferente, pues tendrás que llevar un comprobante del mismo o, en caso de que desees la renovación, además de los otros requisitos, también tienes que llevar el pasaporte antiguo con su fecha de vencimiento.

Otro detalle importante es que en cada uno de los sitios en donde pides la cita te darán una serie de montos que deberás pagar para obtener tu pasaporte. Este procedimiento es esencial si necesitas obtener el pasaporte de forma rápida y sin complicaciones, pues desde el día en el que hayas realizado el pago, se contarán ciertos días para que lo puedas recibir. Son protocolos que, inevitablemente, se tienen que seguir al pie de la letra.

Por otro lado, como te podrás haber dado cuenta, este tipo de procesos llevan tiempo únicamente si te topas con problemas a nivel de los documentos. Sin embargo, si hacer una correcta solicitud de la cita en cuestión, tienes todos tus documentos en regla, pagas la cantidad exacta del dinero que se te exige a cambio, entonces todo estará completamente bien. No debes preocuparte por este tipo de procesos.

Ahora que tienes una idea mucho más amplia de cómo solicitar tu pasaporte en La Guajira, seguramente te sentirás más cómodo con la idea de hacerlo. ¡No te estreses y comienza ya!