Pasaporte Gobernación del Meta | Villavicencio

Por Admin / hace 1 mes / 0 Comentarios ».

A continuación te mostraremos la manera correcta y fácil de obtener tu pasaporte, a menudo nos encontramos con post que nos brindan cierta información sobre la manera de sacar tu pasaporte, pero tienden a ser repetitivos y no nos brinda la información paso a paso, acá te explicaremos de manera fácil y concisa lo que necesitas saber paso a paso, para responder a preguntas como: ¿Qué debo hacer? ¿Es muy difícil? ¿Cuánto debo pagar? ¿A dónde debo dirigirme? ¿Cómo entro en la página? ¿Qué datos debo consignar? ¿Dónde debo pagar?, bueno acá te explicaremos todo eso a lo que tienes dudas, de una manera fácil y sin tener que pagar por información.

Si usted desea obtener el pasaporte en los siguientes municipios del departamento de Meta: Pasaporte Villavicencio, Pasaporte  Acacías, Pasaporte Barranca de Upía, Pasaporte Castilla La Nueva, Pasaporte Cubarral, Pasaporte Cumaral, Pasaporte El Calvario, Pasaporte Guamal, Pasaporte Restrepo, Pasaporte San Martín, Pasaporte Cabuyaro, Pasaporte Puerto Gaitán, Pasaporte Puerto López, Pasaporte El Dorado, Pasaporte Granada, Pasaporte La Uribe, Pasaporte Mapiripan, Pasaporte Puerto Lleras, Pasaporte Vista hermosa, usted deberá dirigirse a la Gobernación de Meta.

¿En dónde puedo solicitar mi pasaporte en el Meta?

En el departamento del Meta el proceso de solicitud del pasaporte se realiza de manera personal, en la gobernación del Meta, no se necesita cita previa, te debes dirigir directamente a la oficina de pasaportes con el dinero, los documentos y haber diligenciado el formulario nacional en la página de la cancillería

Aplicativo del Meta

Aquí

En la página oficial de la Gobernación del Meta podrás encontrar los requisitos y datos de importancia en el trámite de tu pasaporte, puedes ingresar directamente a través del siguiente enlace.

Aquí 

¿Cómo es el trámite para solicitar mi pasaporte?

  1. Ingresa a la página de la cancillería y diligencia completamente el formulario nacional.
  2. cancela el valor de las estampillas en la oficina de Davivienda en el primer piso de la gobernación del Meta.
  3. Ve a la oficina de pasaporte en el primer piso de la gobernación del Meta, con los documentos, en ella te tomaran la foto, las huellas y la firma, después de terminado el tramite te entregaran la consignación para que canceles el valor de la cancillería – en caso de los menores de edad deben ser acompañados de uno de sus padres en caso de un tercero debe ser debidamente autorizado.
  4. Cancela el valor correspondiente a la cancillería con tarjeta débito o en las oficinas del Banco Sudameris ubicado en llano centro.

¿Qué documentos necesito para el trámite de mi pasaporte?

  • Presentar en anterior pasaporte en caso de cambio o renovación, en caso de pérdida el denuncio de perdida.
  • El certificado electoral de las últimas elecciones para obtener un descuento
  • El documento de identidad:

Si eres mayor de edad con la cedula de ciudadanía original, en el formato actual de color amarilla con hologramas.

En caso en que el documento haya sido solicitado hace poco y cuente con contraseña de documento de primera vez, deberá anexar certificado expedido por la registraduria en donde certifique que se encuentra en trámite.

Para los menores de edad se debe presentar copia del folio original del registro de nacimiento, este debe tener el número del NUIP

Los niños mayores de 7 años deben presentar la tarjeta de identidad además del registro civil de nacimiento.

Los niños mayores de 14 años deben presentar la pre-cédula original acompañada del registro civil

-el pasaporte debe ser reclamado por personalmente y en caso de los menores solo será entregado al padre que lo acompaño a realizar la solicitud.

¿Qué costo tiene mi pasaporte?

El valor total del pasaporte es de $198.000., los cuales se deben cancelar de la siguiente manera

$83.000, en la oficina de Davivienda en el primer piso de la gobernación los cuales corresponden al valor de las estampillas departamentales.

$115.000, En el banco sudameris ubicado en llano centro, esto corresponde al recaudo nacional.

¿Cómo diligenciar el formulario nacional?

 Uno de los principales requisitos a nivel nacional es el diligenciamiento del formulario nacional de la cancillería, el cual debes tramitar antes de presentar la solicitud de tu pasaporte, en el siguiente link podrás ingresar al aplicativo del formulario nacional y empezar con el trámite de tu pasaporte.

aquí 

Al ingresar debemos llenar un formulario con los datos del documento del solicitante, luego de llenar el formulario nos dirigimos  a la parte del aviso de privacidad en el cual de forma obligatoria debemos aceptar para continuar con el procedimiento, luego de aceptar el aviso de privacidad nos dirigimos a CAPCHA le damos click en el recuadro y le damos continuar.

Seremos enviados a un formulario más extenso donde debemos completar nuestra información personal.

Al finalizar verifiquemos que la información este correcta y procedemos a guardar nuestra información así el día de la cita estaremos registrados previamente.

¿Horario de atención para el proceso de pasaportes?

Proceso de formalización: 7:00 am a 3:00 pm
Entrega de pasaportes: 3:00 pm a 4:00 pm
Oficina de Davivienda: 8:00 am a 11:00 am y 2:00 pm a 4:00 pm

¿En dónde queda la Gobernación del Meta?

PBX: (+57) 8 681 85 00 |
Línea Gratuita: 01 8000 129 202
Dirección: Carrera 33 N° 38-45 Plaza Libertadores – Centro, Ed Gobernación -Villavicencio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *