Pasaporte Gobernación De Nariño | Pasaporte Pasto

Por pasaporte / hace 6 meses / 0 Comentarios ».

Obtener o renovar el Pasaporte Pasto desde Nariño es un tarea sencilla Acá te explicaremos de manera fácil y concisa lo que necesitas saber paso a paso, para responder a preguntas como:

  • ¿Cómo Obtener Mí Pasaporte En El Departamento Del Nariño?
  • ¿Es muy difícil?
  • ¿Cuánto debo pagar?
  • ¿Cómo Programo Una Cita Para Obtener Mi Pasaporte?
  • ¿Cómo entro en la página?
  • ¿Qué datos debo consignar?
  • ¿Cuándo debo pagar?
  • ¿Cuánto vale la renovacion del pasaporte?

Bueno acá te explicaremos todo eso a lo que tienes dudas, de una manera fácil y sin tener que pagar por información como sacar mi pasaporte.

Si usted desea obtener el pasaporte en los siguientes municipios del departamento de NariñoPasaporte Pasto, Pasaporte Tumaco, Pasaporte Ricaurte, Pasaporte Ipiales, Pasaporte Santa Bárbara, Pasaporte Barbacoas, usted deberá dirigirse a la Gobernación de Nariño

¿Cómo Obtener Mí Pasaporte En El Departamento Del Nariño?

En la gobernacion de nariño pasaporte se cuenta con un procedimiento bien descrito en la página oficial de la gobernación del Nariño. En la página principal en la parte superior encuentras el botón de trámites y servicios al poner el cursor del mouse sobre este se despliega una lista de selección en donde  encuentras la opción de trámites y servicios al poner el cursor del mouse sobre esta te va a desplegar otra lista de selección en donde darás click en pasaporte.

Pasaporte Pasto

De allí nos enviara la página de pasaporte en donde encontraras el  proceso para tramitar tu pasaporte en la gobernación del Nariño.

Pasaporte Nariño

Lea detenidamente e ingrese a los dos link disponibles en la página  el primero es para ir a la página de la cancillería y diligenciar con la totalidad de la información requerida el formulario nacional  y el  segundo te da la opción de programar una cita para ser atendido y poder tramitar tu pasaporte.     .

Aplicativo Nariño

Puede ingresar directamente al sitio desde el siguiente enlace haciendo clic aquí.

http://nariño.gov.co

¿Como Diligenciar El Formulario Nacional?

Debemos Ingresar en el siguiente enlace para ir al aplicativo en línea para poder llenar el formulario nacional.

(https://tramitesmre.cancilleria.gov.co/tramites/enlinea/registrarCiudadano.xhtml),

Al ingresar debemos llenar un formulario con los datos del documento del solicitante, luego de llenar el formulario nos dirigimos  a la parte del aviso de privacidad en el cual de forma obligatoria debemos aceptar para continuar con el procedimiento, luego de aceptar el aviso de privacidad nos dirigimos a CAPCHA le damos click en el recuadro y le damos continuar.

Seremos enviados a un formulario más extenso donde debemos completar nuestra información personal.

Al finalizar guardaremos nuestra información así el día de la cita estaremos registrados previamente.

¿Cómo Programo Una Cita Para Obtener Mi Pasaporte Pasto?

En el siguiente enlace podrás ingresar para solicitar cita para realizar el trámite de tu pasaporte:

http://aplicaciones.narino.gov.co/ACCESO/forms/dependencias/Gobierno/Pasaportes/

al ingresar solo visualizaras las casillas en donde debes ingresar número de documento y tipo de documento, pero no te preocupes a medida que  vallas ingresando la información requerida te va desplegando las opciones hasta darte la opción de  “SOLICITAR CITA”

¿Donde Presentarse Y Que Llevar?

Si eres mayor de edad debes llevar la cédula original (amarilla con hologramas) y una copia al 150% y debes haber diligenciado el formulario nacional.

Si eres menor de edad  Presentarse acompañado con uno de los padres para confirmar el parentesco debe presentar fotocopia Auténtica del registro civil de nacimiento, su documento de identidad actualizado según su edad, niños mayores de 7 años deben presentar la Tarjeta de Identidad Niños mayores de 14 años deben presentar la Pre cedula, en ambos casos se debe llevar el original y una copia aumenta al 150%

El valor del pasaporte  se cancelara  el día de su cita, después de Tomarle huellas, firma y foto, Para el pago del pasaportes se entrega un código para el  BANCO SUDAMERIS ubicado Cra.26 No. 19-59.

NOTA: el día de la cita n utilice accesorio (aretes, bufandas, adornos etc.) Ya que en la oficina de pasaporte será tomada la foto y no se permite, el uso de los mismos.

Horarios

Horario de Atención: Lunes a Viernes 8:00 am – 12:00 m y 2:00 pm – 6:00 pm.
Calle 19 No. 23-78 – Pasto-Nariño-Colombia.
Línea gratuita de Atención: 018000949898
Pbx: (57)2 7235003- (57)2 7233600- (57)2 7232916- (57)2 7235329- (57)2 7235004- (57)2 7223846- (57)2 7235005.
Contáctenos (Correo Electrónico): contactenos@narino.gov.co

Que Valor Tiene Y Cuando Debo Reclamar Mi Pasaporte?

El valor total del pasaporte es $228.600.lo cuales debe cancelar el día de la cita de la siguiente manera con los códigos que la oficina que gestiona el pasaporte le entregara   para que cancele en el  BANCO SUDAMERIS ubicado Cra.26 No. 19-59. Las sumas de $115.000 y $28.900 y en tesorería Departamental en Edificio de la Gobernación de Nariño $84.700,

Podrás reclamar tu pasaporte personalmente en  tres días hábiles para ello será verificada tu identidad con la comprobación de huella, el  Horario de atención para la entrega del documento es de 2 a 5 p.m, y puedes comunicarte al número 7235329 para mayor información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *