Pasaporte Valle del Cauca | cali

Por Admin / hace 1 mes / 0 Comentarios ».

 A continuación te mostraremos la manera correcta y fácil de obtener tu pasaporte, a menudo nos encontramos con post que nos brindan cierta información sobre la manera de sacar tu pasaporte, pero tienden a ser repetitivos y no nos brinda la información paso a paso, acá te explicaremos de manera fácil y concisa lo que necesitas saber paso a paso, para responder a preguntas como: ¿Qué debo hacer? ¿Es muy difícil? ¿Cuánto debo pagar? ¿A dónde debo dirigirme? ¿Cómo entro en la página? ¿Qué datos debo consignar? ¿Dónde debo pagar?, bueno acá te explicaremos todo eso a lo que tienes dudas, de una manera fácil y sin tener que pagar por información.

Si usted desea obtener el pasaporte en los siguientes municipios del departamento de Valle de Cauca: Pasaporte Cali, Pasaporte Candelaria, Pasaporte Florida, Pasaporte Jamundí, Pasaporte Palmira, Pasaporte Pradera, Pasaporte Yumbo, Pasaporte Andalucía, Pasaporte Buga, Pasaporte Bugalagrande, Pasaporte Ginebra, Pasaporte Restrepo, Pasaporte Riofrío, Pasaporte Tuluá, Pasaporte Yotoco, Pasaporte Buenaventura, Pasaporte Sevilla, Pasaporte Cartago, Pasaporte Obando, Pasaporte La Unión, Pasaporte Versalles, usted deberá dirigirse a la Gobernación de Valle de Cauca.

¿En dónde puedo solicitar mi pasaporte en el Valle de Cauca?

En el departamento del Valle del Cauca la gobernación a dispuesto de una página con un excelente servicio para las personas que quieren tramitar su pasaporte, la página cuenta con los requisitos, un paso a paso del proceso, un chat de atención personalizada, un aplicativo para programación de citas y hasta una opción de verificar el estado del trámite de tu pasaporte.

El tramite como tal se realiza de personalmente en la oficina de pasaporte ubicada en la gobernación del Valle del Cauca, pero debe ser con cita previa la cual debes solicitar después de verificar que cuentes con los documentos completos y hayas realizado el pago del recaudo departamental.

Aplicativo del Valle del Cauca

En el siguiente enlace ingresas a la página oficial de la Gobernación del Departamento del Valle del Cauca.

Aqui

En donde encontraras en la parte de debajo de la página el icono de pasaporte que te dará acceso a la sección diseñada para el trámite de pasaporte, también puedes ingresar a través del siguiente enlace.

¿Qué requisitos necesito para solicitar mi pasaporte?

El día de la cita te debes presentar en la oficina de pasaportes con la constancia del pago del recaudo departamental, la documentación, el dinero del pago del recudo nacional  y previamente haber diligenciado el formulario nacional en la página de la cancillería.

Documentos:

  • Presentar en anterior pasaporte en caso de cambio o renovación, en caso de pérdida el denuncio de perdida.
  • El certificado electoral de las últimas elecciones para obtener un descuento
  • El documento de identidad:

Si eres mayor de edad con la cédula de ciudadanía original, en el formato actual de color amarilla con hologramas.

En caso en que el documento haya sido solicitado hace poco y cuente con contraseña de documento de primera vez, deberá anexar certificado expedido por la registraduria en donde certifique que se encuentra en trámite.

Para los menores de edad se debe presentar copia del folio original del registro de nacimiento, este debe tener el número del NUIP

Los niños mayores de 7 años deben presentar la tarjeta de identidad además del registro civil de nacimiento.

Los niños mayores de 14 años deben presentar la pre-cédula original acompañada del registro civil

-el pasaporte debe ser reclamado por personalmente y en caso de los menores solo será entregado al padre que lo acompaño a realizar la solicitud.

¿Cómo puedo programar una cita para solicitar mi pasaporte?

Lo primero es ingresar a la página oficial del Valle del cauca a la sección de pasaporte y dar clic sobre paso 2- solicitar cita y das click en solicita aquí o puedes ingresar por el siguiente enlace

Aqui

Serás enviado a la página de programación de citas en donde tendrás que completar la totalidad de las casillas de información, ten en cuenta que te va a presentar la fecha del pago realizado y tus datos personales con lo que confirmara que efectivamente hayas realizado el pago de lo contrario no te dejara ingresar a programar tu cita, también te pregunta qué tipo de proceso es nuevo, cambio, corrección, renovación, etc., al terminar de ingresar tus datos, le das click al aceptas y siguiente.

Serás enviado a la siguiente ventana en donde tendrás que verificar la fecha y hora de la cita con la programación ya existente, de ahí te enviara a la siguiente ventana en donde confirmaras los datos de la cita.

 

¿Cómo es el proceso de solicitud del pasaporte en el valle del cauca?

  1. Verificación de requisitos y documentos
  2. Diligenciamiento de formulario nacional en la página de la cancillería
  3. Realización del pago del recaudo departamental por pse o puntos de servicio gane
  4. Solicita tu cita a través de la página oficial de la gobernación del valle
  5. Asiste a la cita con la documentación completa, la constancia del pago, y el dinero del recaudo nacional
  6. Realiza el pago del recaudo nacional por pse o en el banco Sudameris.

¿Qué clases de pasaportes expide la gobernación del Valle del Cauca?

La oficina de pasaportes del valle del cauca está habilitada para el trámite de tres tipos de pasaporte:

El ordinario que cuenta con 32 hojas y tiene una vigencia de 10años

El ejecutivo que cuenta con 48 hojas y tiene una vigencia de 10 años

El de emergencia, que solo se genera en situación extrema en que la vida la salud o la integridad de la persona se encuentre en riesgo.

¿Qué costo tiene mi pasaporte?

El valor del pasaporte ordinario es de $270.600

El valor del pasaporte ejecutivo es de $360.600

El valor del pasaporte ordinario es de $266.600

Los cuales se cancelan en dos pagos:

Recaudo departamental.

Recaudo nacional.

¿Cuanto se demoran en entregar mi pasaporte?

El pasaporte sera entregado 48 horas despues de haber realizado el segundo pago, y sera entregado personalmente en el primer piso con el recibo de pago y documento de identidad original.

¿Cómo diligenciar el formulario nacional?

 Uno de los principales requisitos a nivel nacional es el diligenciamiento del formulario nacional de la cancillería, el cual debes tramitar antes de presentar la solicitud de tu pasaporte, en el siguiente link podrás ingresar al aplicativo del formulario nacional y empezar con el trámite de tu pasaporte.

Aqui

Al ingresar debemos llenar un formulario con los datos del documento del solicitante, luego de llenar el formulario nos dirigimos  a la parte del aviso de privacidad en el cual de forma obligatoria debemos aceptar para continuar con el procedimiento, luego de aceptar el aviso de privacidad nos dirigimos a CAPCHA le damos click en el recuadro y le damos continuar.

Seremos enviados a un formulario más extenso donde debemos completar nuestra información personal.

Al finalizar verifiquemos que la información este correcta y procedemos a guardar nuestra información así el día de la cita estaremos registrados previamente.

¿Qué otros servicios tiene la página de pasaporte?

La página cuenta con los siguientes servicios adicionales, ingresa a los siguientes enlaces si quieres:

Consulta el estado de tu cita:

Aqui

Programar tu cita

Aqui

Cancelar tu cita:

Aqui

Consultar el estado de tu pasaporte

Aqui

Consultar el pago

Aqui

¿Horario de atención para el proceso de pasaportes?

Lunes a Jueves Mañana 7:30 AM a 12:30 PM – Tarde 1:30 PM a 5:30 PM
Viernes Mañana 7:30 AM a 12:30 PM – Tarde 1:30 PM a 4:30 PM.

¿En dónde queda la Gobernación del valle del cauca?

Dirección: Carrera 6 entre calles 9 y 10 Edificio Palacio de San Francisco -Santiago de Cali – Colombia
Conmutador: (57-2) 620 00 00 – 886 00 00 –
Fax: 886 0150
Línea Gratuita: 01-8000972033
Correo: contactenos@valledelcauca.gov.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *